Categorías: Automovil
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11 marzo, 2020 1:45 am

Una exposición de Audi revivirá su historia en el mundo de los rallys

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El fabricante de Ingodstadt nunca ha participado en la F1 pero siempre ha tenido una importante vocación deportiva. Allí donde ha estado siempre ha marcado una época, como recientemente con los R10 TDi en LeMans. Dentro de las celebraciones de su centenario, Audi expone estos días en su museo una colección de sus coches del grupo B de rallys.

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La muestra tendrá lugar en el museo que la marca tiene en su sede central de Ingoldstadt (Alemania) entre los días 12 y 31 de agosto. Quienes acudan podrán ver 12 unidades sus WRC del grupo B, que fueron usadas entre 1983 y 1986.

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Todas ellas juntas suman más de 5.000 caballos de potencia. En 1983, un cambio en el reglamento del Mundial de Rallys creó una nueva categoría en el campeonato. En el Grupo B, las marcas podían competir sin ningún tipo de limitación económica o de potencia. El mundial era como la F1 y fue dominado por el Peugeot 205 Turbo y el Lancia Delta S4… hasta que llegó Audi.PUBLICIDADPUBLICIDADEl S1 Quatto de Audi es su creación más famosaLa marca de los cuatro aros acababa de desarrollar la tracción Quattro, así que montó su nuevo sistema en un chasis superligero tubular y le metió el motor más gordo que fue capaz de fabricar. Así nació el Audi Quattro S1, que en su primer año fue pilotado por Michelle Mouton y Hannu Mikkola, que fue quien ganó el mundial. En 1984 el Quattro S1 pasó de 340 a 360 caballos de potencia. La tracción Quattro se mostraba insuperable a la hora de controlar estas bestias, que carecían de cualquier tipo de ayuda electrónica. De hecho, no faltaba quien alertaba del peligro de los coches del grupo B. En ese año el sueco Stig Bomqvist conquistó el mundial de pilotos y Audi se hizo con el título de constructores.Un terrible accidente en el Rally de Portugal, en 1986, llevó a la organización a suprimir el grupo B. Audi siguió desarrollando el S1 Quattro, aunque los años siguientes tuvo que conformarse con llevarlo a la subida al Pikes Peak. Allí, Walter Rohrl escribió la última página de oro de la historia de la marca con los coches de rallys.Vía

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