×

Volkswagen aprueba la compra de Porsche

El consorcio Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, ha dado luz verde al proceso de integración de la marca de coches deportivos Porsche a la firma alemana. De esta manera, la firma propiedad de las familias Piëch y Porsche, se unirá a la compañía presidida por Martin Winterkorn.

El resultado será un conglomerado de compañías en las que encontraremos: Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Porsche, Scania, Bugatti, Lamborghini, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales.El grupo VW ha realizado una ampliación de capital de unos 4.000 millones de euros para poder hacerse con la marca Porsche.

Esta compra, responde a la deuda que los propietarios de Porsche habían acumulado y que no han podido reconducir. La compañía de vehículos deportivos hacía frente a un déficit por 10.000 millones de euros.Los planes iniciales de Porsche pasaban por situar su participación en Volkswagen al 75%, pero ha renunciado a esta posibilidad después de que su deuda, esperada en unos 5.000 millones de euros haya ascendido. Ahora, la compañía con sede en Stuttgart mantendrá una participación del 50,76% en Volkswagen. PUBLICIDADPUBLICIDADEsta previsto que el acuerdo PorscheVolkswagen acabe de concretarse el próximo 13 de agosto, día en que se realizarán las reuniones pertinentes para determinar la estructura de la nueva empresa formada entre ambas.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com