×

Beijing Auto (BAIC) pujará por Saab

Luego del infructuoso intento de compra de Opel a General Motors, Beijing Auto Industry Corp (BAIC), el socio local de Daimler (Mercedes) en China, podría pujar para hacerse con la Sueca Saab, datos que reveló una fuente anónima y que fueron citados por el South China Morning Post.La fuente dijo que el gobierno Chino ha confirmado todo el apoyo interno a los fabricantes de automóviles para adquirir activos en ultramar.

Jan-Ake Jonsson, Director Ejecutivo de Saab, dijo la semana pasada que su empresa está negociando con dos posibles compradores, con una carta de intención firmada con un “comprador serio”, acuerdo que estaría listo antes de mediados de junio.BAIC sustuvo conversaciones la semana pasada con funcionarios del gobierno alemán sobre una posible adquisición de Opel, pero fue rechazada en favor de una oferta por parte de la Canadiense Magna International Inc.

y el Sberbank de Rusia. Por lo que BAIC intentará ahora con Saab.PUBLICIDADPUBLICIDADGM, que está operando bajo protección de quiebra, la reestructuración incluye la venta de Saturn, Hummer y Saab. De las cuales, ya se llegó a un principio de acuerdo para vender Saturn a Roger Penske, y acordó vender la marca Hummer a Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com