×

Volkswagen Polo Wörthersee 2009 Concept ¿Anticipo del Polo GTI?

Hace pocos días, se celebró el Wörthersee 2009, evento de coches modificados que se realiza en Alemania, donde Volkswagen mostró un Golf GTI y un Polo Wörthersee Concept, dicho concepto destacó, por las modificaciones que incorpora y lo similar a lo que podría ser un VW Polo GTI, y no es descabellado pensar que se trate de una primera prueba/muestra/anticipo de un futuro Polo GTI.En automotorsport.se creen que definitivamente se trata de un verdadero anticipo, de hecho Martin Winterkorn CEO de Volkswagen (en la foto con el pulgar arriba) se mostró satisfecho con el recibimiento del concepto del VW Polo.

Y seguro que el patriarca Ferdinand Piech, también estará satisfecho.Una versión GTI del nuevo VW Polo tendría una parrilla negra con líneas rojas, llantas especiales de 18” y un pequeño alerón sobre la luneta trasera. Con grandes tomas de aire y faros antiniebla completaría la relación con el Golf GTI.

La tapicería en negro y las piezas/materiales de alto nivel de calidad son otros indicios del Polo GTI.PUBLICIDADPUBLICIDADFotos del Volkswagen Polo Wörthersee 2009 ConceptEn cuanto a potencia probablemente tenga el mismo motor que su primo Seat Ibiza Cupra, el 1.4 litros TSI de 180cv, 250Nm y caja de cambios con DSG y diferencial electrónico XDS. La aceleración de 0 a 100 debe estar alrededor de los 7,2 segundos y una velocidad máxima de 225km/h. El consumo debería caer a 6,5l/100 km.Esto es simple deducción-asociación, realmente no es casualidad que este concepto se presente de esta forma como algo aislado en un evento. VW apunta fuerte en todos los segmentos, y un Polo GTI sería una gran alternativa de Hatch Deportivo a un precio accesible, en automotorsport.se hablan de unos 21.000 euros (Kr 225.000).

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com