Categorías: Automovil
|
31 marzo, 2020 10:45 am

Coche eléctrico de Volkswagen y Toshiba

Compartir

Recientemente Volkswagen AG y Toshiba han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de motores eléctricos y todos los elementos electrónicos que estarían incluidos en el futuro coche eléctrico de Volkswagen. Esta asociación VW-Toshiba estaría destinada al desarrollo de sistemas de baterías de alta densidad para lo que será la próxima generación de vehículos eléctricos.

Advertisements

Quizás un intento de VW de hacer real el concepto del Up! y otros prototipos.Actualmente se encuentran afinando y mejorando baterías de litio convencionales para dar el salto más adelante. Según Martin Winterkorn, presidente de Volkswagen, este convenio tiene la intención de hacer de la compañia (VW) el primer productor de coches cero emisiones que además sean cómodos, y que esta producción sea al gran escala.Winterkorn, también reconoce que todavía hay mucho trabajo por hacer, sin embargo, se muestran optimistas ya que se unen dos compañías muy fuertes y con un amplio “know-how” en este aspecto.

Advertisements

Las metas están claras y muy bien planteadas y ambas empresas están encaminadas hacia allá.Para Atsutoshi Nishida, presidente y CEO de Toshiba, este convenio con Volkswagen, considerado por Nishida como un gran jugador dentro de la industria automotriz, sólo puede generar beneficios. Desde Japón muestran que no hay dudas en las mentes de ambas partes y que trabajarán juntos para lograr desarrollar la tecnología para esos coches extremadamente eficientes que no impacten sobre el medio ambiente.A pesar de que se han visto desarrollo de coches ecológicos, este convenio muestra lo que es tener objetivos claros y ser una empresa potente y decidida como Volkswagen, que reconoce a su vez la valía de Toshiba en el desarrollo de componentes eléctricos, una colaboración que pinta muy seria, y que sobretodo apunta de verdad a la producción masiva de coches eléctricos. Uno de los proyectos presentados por VW ha sido el Up!, a continuación unas fotos.Proyecto en conjunto de Toshiba y Volkswagen para un coche eléctricoVía

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';