×

Smart Micro Hybrid Drive: pequeña ayuda al ambiente

El proceso de cambio climático que se está viviendo actualmente, debido principalmente a las emisiones de gases contaminantes como el CO2, ha motivado a las industrias a poner freno a esto, y desde el sector automotriz se han observado importantes avances en cuanto a reducción de emisiones, ahorro de combustible y energías alternativas.La casa Smart, filial de Mercedes-Benz, ofrece uno de sus modelos con tecnología Micro Hybrid Drive (mhd), basada en el principio de start/stop, por ejemplo, cuando el sistema detecta que el coche se acerca a un semáforo en rojo y va disminuyendo la velocidad, automáticamente apaga el motor cuando se avanza por debajo de los 8 km/h o cuando se frena definitivamente.

El motor se vuelve a encender en cuestión de fracciones de segundo luego de liberar el pedal de freno. El argumento de Smart, el siguiente:Diversos estudios muestran que en el tráfico urbano un coche se detiene cada 1.3 km en promedio – en un semáforo o por un atasco.

En tales situaciones el combustible debe ser ahorrado y las emisiones reducidas – Web oficial de Smart (Traducción libre)PUBLICIDADPUBLICIDADEsto representa un primer paso en una lucha que, aunque los expertos aseguran que llegó tarde, se acelera cada vez más. Con esta tecnología Smart afirma que dependiendo de las condiciones, en un modelo ForTwo, las emisiones pueden llegar a reducirse en un 20%. Y como todo es flexible, en caso de que no se desee rodar con esta tecnología, simplemente se apaga el mhd en un interruptor.Vía

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com