Categorías: Automovil
|
31 marzo, 2020 8:45 pm

Un fórmula Ford homologado para circular por la calle

Compartir

Christian Maier, un ciudadano alemán de 40 años ha decidido hacer uno de sus sueños realidad: Tener su propio F1 para circular por las calles de su pais. Tras cerca de cuatro años de duro trabajo este sueño se ha hecho realidad y ha construido una máquina capaz de alcanzar los 250km/h gracias a sus 204 cv de potencia.No se trata de un Ferrari F60, un Mclaren MP4-24, ni del Renault R29 del Español Fernando Alonso, sino que se trata de una creación artesanal a partir de un Formula Ford (la competición que se encuentra justo por debajo de la Fórmula Renault y Fórmula 3000).

Advertisements

Como todos los sueños de este tipos al principio todo son problemas y en este caso los problemas que más abundaban eran los económicos, homologar un monoplaza para circular por la calle era de todo menos barato.Esto le hizo replantearse una vez más su sueño, pero estaba decidido a ello y comenzó las exigencias de homologación; instalarle grupos ópticos delanteros, intermitentes, guardabarros, aleron trasero y morro delantero… Cuando finalizó todo el proceso el monoplaza había “engordado” desde los 420 kg de serie hasta los 525 kg.Esos 105kg de carga le hacían perder la aceleración necesaria para sentir el verdadero placer de pilotar un F1 y la única salida posible fue instalarle el motor de 204cv de un Opel Calibra Turbo.A veces los sueños se hacen realidad… Así que no os asusteis si cualquier día lo veis reflejado en vuestro espejo retrovisor.

Advertisements

Vía

Etiquetas: f1

Más leídos

El Congreso aprueba hoy la nueva ley de tráfico, por la que no se podrá sobrepasar los 20 km/h para adelantar, ni tener un detector de radares.

La DGT podría permitir a los jóvenes de 16 años conducir con un nuevo carnet. La propuesta ya funciona en países como Portugal, Italia y Francia.

Conducir con el abrigo puesto podría significar una multa porque algunas prendas quitan movilidad y libertad de movimientos, algo que sí recoge la DGT.

';