×

Consejos para mantener su auto a salvo del calor en el verano

Consejos para mantener su auto a salvo del calor en el verano, debido a las elevadas temperaturas que causan fallas durante la temporada.

Recuerde seguir estos consejos para que pueda mantener su auto en buen estado debido al calor del verano, esto ya que por las elevadas temperaturas, los recorridos a larga distancia, el sobrepeso por el equipaje entre otras razones pueden causar que su coche presente fallas en esta temporada.

Consejos para mantener su auto a salvo del calor en el verano

Los automóviles se pueden llenar de arena cuando se está cerca de la playa, y esta hace que pueda verse afectada la pintura, los cristales y hasta los faros.

Por esta razón, se recomienda evitar parquear cerca de estas zonas, además de estacionar dándole la espalda a la costa, en un lugar donde exista sombra y retirado del mar, para que se puede disminuir el impacto que genera la brida marina, también puede dejar su auto en un espacio cerrado, o tápelo con una funda para el exterior.

Afectaciones por el mar

  • La brisa que se genera en el mar ayuda a la corrosión de los materiales del vehículo, en el interior o el exterior de este, ya sea en los elementos metálicos como en el motor. Si en la época veraniega prefiere ir a la playa es recomendable limpiar las alfombrillas internas a profundidad, es más, es importante que tenga algún repuesto.
  • Limpie y aspire todo el coche, con el objetivo de eliminar la arena, la cual puede afectar los materiales internos y el confort. Los ocupantes deben tener una limpieza previa antes de subir a este.

El director del Área de Movilidad de TÜV Rheinland en España, Rodrigo Radovan menciona que: «proteger adecuadamente nuestro vehículo de los efectos del sol y el calor durante los meses de verano es una de las acciones que todas las personas comprometidas con el cuidado del coche deberían llevar a cabo, al mismo tiempo que mejorará el confort de los usuarios en cada trayecto».

Recomendaciones

  • Proteger el interior: El uso de parasoles en la zona delantera del automotor es más o menos común pero por lo general no se realiza la misma función en la parte trasera, instalar el parasol en los dos espacios ayuda a reducir de manera notable los efectos del sol a nivel interno. Con esta acción el volante no tendrá altas temperaturas, así que puede usar adicionalmente un protector de volante.
  • Lave frecuentemente el vehículo: El lavado es una acción bastante recomendable durante el año, pero en los meses de verano se requiere que se vuelva constante porque contribuye en la disminución de la temperatura en la carrocería y en otros componentes que mitigan los efectos de la directa exposición solar prolongada y a los efectos negativos que puede tener en la mecánica. Tenga en cuenta que debe hacerlo durante la tarde o la noche porque en el transcurso del día el auto absorbe el calor rápidamente, dañando así la pintura y la carrocería.
  • Bajar las ventanillas: Antes de empezar el recorrido, es adecuado que se bajen las ventanillas un par de minutos consiguiendo neutralizar la temperatura del interior con el exterior. Además el aire acondicionado tendrá un esfuerzo bastante menor en la refrigeración aumentando su vida útil.
  • Cristales tintados: Los vehículos que cuenten con cristales de esta característica se verán favorecidos en los momentos de alto impacto térmico, obteniendo una reducción considerable del efecto de los rayos del sol y con esto la temperatura interna del habitáculo. Si desea oscurecer las lunas del coche, use láminas homologadas y solo se pueden ponerse en cristales laterales posteriores y la luna trasera.
  • Funda completa para el auto: Esta opción es perfecta para las personas que requieran dejar su automóvil por varios días seguidos, o para aquellos que no deseen preocuparse del contacto con el sol, así esté en la sombra durante un momento dado. Afortunadamente esta clase de funda protege todo el vehículo de los rayos ultravioleta, multiplicando la efectividad, y es una de las estrategias más efectivas para cuidar la pintura que se ve expuesta durante el verano, y en la que se pueden crear manchas o pérdidas de color.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com