×

Las mejor forma de limpiar una piscina ahora que llega el verano

Los diferentes trucos, técnicas efectivas y productos, garantizarán el funcionamiento de la piscina.

cómo limpiar una piscina
cómo limpiar una piscina

Si tienes piscina, sabes que el cuidado de ésta es muy importante para garantizar su funcionamiento y evitar cualquier posible riesgo de infección. Aquí encontrarás consejos sobre cómo limpiar la piscina de forma correcta.

Uno de los principales errores que se suele cometer es un poco mantenimiento o limpiar la piscina sólo cuando va a ser utilizada.

Esto puede terminar costándonos más, pues las piezas pueden dañarse o, incluso, ser foco de infecciones.

Cómo limpiar una piscina

Las piscinas tienen un trabajo extenuante que merece la pena si desea pasar las tardes de verano en ella.

No es fácil pero es un trabajo que puede realizar con paciencia. Normalmente, el mantenimiento automático de la piscina ya viene incorporado y éstas se encuentran equipadas con sistemas de filtrado de agua que retiran suciedad.

Sumado a esto, se encuentra el hecho que estos sistemas ayudan a mejorar la eficacia de los productos que sirven para tratar el agua evitando que aparezcan las algas y los verdines, y así preservaremos el medio ambiente. No obstante, para limpiar el fondo de la piscina con mayor detalle, se recomienda hacerlo de forma manual, ya que permite eliminar impurezas. A su vez, debe hacer uso del colador para eliminar impurezas de la superficie.

Aplicación de químicos

Las piscinas no sólo deben limpiarse de impurezas superficiales o que se encuentren en el fondo. Debe garantizar un correcto tratamiento del agua, con el uso de los químicos correctos a base de anti-algas y cloro, para garantizar que esté limpia.

Estos productos se usan cada 15 días. En verano cuando más se utiliza la piscina no debe pasarse por alto el tratamiento. Se recomienda tratarla en invierno aunque no se esté usando. Recuerde protegerla con un cubre piscinas, para evitar que el agua se evapore.

Alguicidas y cloro

Al tener piscina, se debe garantizar su mantenimiento durante el año. Para esto se debe hacer una cloración; esta consiste en aplicar bastante cloro para que termine con toda la suciedad y garantizar la limpieza del agua. Tenga en cuenta que hay productos ya preparados y sólo debe leer las indicaciones.

Para evitar irritaciones en la piel, lo ideal es que el nivel de pH de la piscina esté en 7,2 y 7,6. Esto lo medirá con termómetros específicos que lo guiarán al nivel correcto.

Los alguicidas deberá utilizarlos al principio y fin de la temporada. A su vez, los filtros automáticos deberá dejarlos funcionar de 6 a 8 horas al día, ayudando a que estén siempre limpios y que el agua esté en condiciones óptimas.

Para recuperar el agua tras el invierno, lo primero que tendrá que hacer es rellenar la piscina de agua hasta el volumen adecuado que determinará las cantidades de productos químicos que hay que usar.

Trucos para una limpieza adecuada

Si lleva mucho sin utilizar la piscina, y por ende, no ha seguido su mantenimiento, lo más recomendable es revisar si necesita alguna reparación, ya sea en los azulejos, superficies, motor o filtros. Para limpiar a fondo no debe utilizar detergentes. Es mejor usar máquinas de limpieza a fondo y productos especiales. El anti-algas se usará al principio y fin de temporada.

Debe tener en cuenta que a diario limpiará las hojas secas, insectos e impurezas con el colador. Para garantizar la pureza del agua, debe utilizar el cloro y medir el pH a diario. A su vez, programar el depurador antes de usar la piscina y dejarlo funcionar varias horas. De igual forma, se aconseja que a diario revise los componentes. Limpie el fondo una vez por semana para evitar acumulación de residuos y posibles alteraciones del pH.

También deberá analizar el cloro de la piscina, el desinfectante más usado para el mantenimiento de piscinas, y comprobar que está entre 0,5 y 1,5 ppm. Mantenga la temperatura del agua con un cubridor de piscinas. Cuando llegue el inverno, se recomienda limpiar la piscina, echar el invernador en el agua y cubrirla.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

bitcoin 2643160 1280  1
Ofertas y Consejos

El bitcoin en ocho curiosidades

20 marzo, 2024
Bitcoin revalidó la pasada semana su máximo histórico posicionándose en los 73.737 dólares antes de caer por debajo de los 69.000 como consecuencia de la inflación de Estados Unidos que…
Contentsads.com