×

Filtro de combustible y de aceite para el coche: qué son y cómo sustituirlos

El buen funcionamiento de un coche depende de un mantenimiento adecuado, además de prestar atención a los diferentes filtros para garantizar la seguridad.

La tecnología automotor avanza y con ello el filtro de combustible y de aceite se hacen cada vez más indispensables para lograr tener un óptimo funcionamiento de nuestro coche.

Es por ello que resulta de vital importancia tener un conocimiento específico de lo que es un filtro de combustible y aceite para el coche, así como también conocer las razones que exigen la sustitución del mismo.

A la vez, es igual de importante saber dónde comprar un filtro de alta calidad y eficiencia.

Filtro de combustible y filtro de aceite para el coche

Actualmente se habla mucho sobre que está cerca de terminar la era de los motores que funcionan con diésel, nada está más lejos de la realidad.

Lo que sí es cierto, es que todos deben saber qué es, cómo funciona y la importancia del filtro de combustible y el de aceite para el coche.

Filtro de combustible y de aceite: qué son

El filtro para combustible no es más que un componente que se encarga de eliminar todas las impurezas que se encuentran presentes en ambos fluidos.

De este modo, su función principal es precisamente eso, eliminar cualquier elemento que tenga el potencial de contaminar, perjudicar y reducir el rendimiento de tu motor.

El filtro de aceite es un órgano vital en el funcionamiento del motor, su misión es retener todas las impurezas que se van generando en el motor.

Por lo tanto, todo propietario de un coche que cuente con motor diésel debe tener conocimiento de lo que es un filtro de combustible y un filtro de aceite, así como también saber cuándo es necesario sustituirlos.

Tipos de filtros de combustible para el coche

En el presente, los tipos de filtros se clasifican en:

  • Carburador: tiene una impresionante calidad de filtración que alcanza los 22 micrómetros y está fabricado en un material transparente que permite observar el nivel de contaminación.
  • Diésel: es el más complejo de todos por su diseño y capacidad para separar las partículas de agua y evitar la contaminación.
  • Inyección: posee una capacidad de alta pureza al impedir el ingreso de las partículas con tamaños entre los 5 – 10 micrómetros. Además, soporta presiones extremas del combustible y viene fabricado en metales o plásticos de alta densidad.

Sustitución del filtro de combustible y de aceite para tu coche

Debido a los avances tecnológicos, en la actualidad, el sistema de inyección incorporado en los coches diésel trabaja a presiones extremas y por ello requieren componentes con capacidad de tolerancias micrométricas.

Es importante ser conscientes de que, con cada cambio de combustible y el desplazamiento constante del aceite en el interior de los motores, estos se desgastan y queman por lo que se generan elementos que pueden dañar nuestro motor diésel.

Por lo tanto, se han creado condiciones estándar para saber cuándo se debe sustituir el filtro de combustible y aceite para el coche.

Condiciones para sustituir el filtro de combustible y el de aceite para el coche

Se ha logrado determinar que el filtro de combustible tiene una vida útil estimada entre 20.000 y 60.000 km. Mientras que el filtro de aceite está sobre los 5.000 km, pero esto varía de acuerdo ciertos parámetros como:

  • Condiciones atmosféricas: la exigencia de los motores diésel varía en temporada de invierno y verano.
  • Uso del vehículo: no es igual que utilices tu coche 12 horas por día que 5 horas al día.
  • Tipo de tecnología automotor: no todos los coches diésel tienen exactamente la misma tecnología y no todas son igual de eficientes. Por ello, existen filtros de combustible y de aceite diseñados especialmente para un modelo de motor e incluso para un tipo de octanaje y aceite.

Por lo tanto, debes conocer muy bien la tecnología y modelo de tu motor diésel para que logres comprar un filtro que se ajuste a sus requerimientos técnicos.

Dónde comprar los filtros para tu coche

Lo más recomendable es consultar con verdaderos expertos en la materia porque ellos son los especialistas que te indicarán cuándo, cómo, dónde y cuál es el filtro indicado para tu motor diésel.

Es por ello, que te invitamos a consultar la información del filtro de aceite de autodoc.es porque cuenta con la experiencia, especialización y las mejores alternativas del mercado en filtros de combustible y de aceite para tu coche.

Puedes adquirir verdaderas soluciones en filtros que satisfagan las necesidades de tu motor y así conducir seguro hacia tu destino.

Más información:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com