×

Cómo hacer el recorte perfecto con Photoshop: la guía

Aprende a recortar y enderezar fotografías en Photoshop, paso a paso te explicamos cómo hacerlo.

Con Photoshop podemos hacer casi de todo, como alterar el color de nuestro cabello, ojos, y todo aquello que no nos guste o que queramos cambiar por algún motivo. Todo esto es fácil, siempre y cuando sepamos utilizar el programa.

Son muchas las herramientas y cambios que podemos hacerle a una foto con Photoshop. En este artículo te explicaremos cómo hacer un recorte perfecto con Photoshop, ideal cuando queremos quitar el fondo de la imagen y quedarnos con el plano principal.

Cómo hacer el recorte con Photoshop

Primero abrimos el programa, nos dirigimos a la parte superior de la pantalla y seleccionamos “Archivo”. Luego seleccionamos “Abrir”. Se nos abrirá una ventana, en la cual buscaremos entre nuestros documentos la imagen que deseemos modificar. La seleccionamos y elegimos “Abrir”.

Se nos abrirá una ventana con muchas opciones, pero seleccionaremos “No modificar” y luego “Ok”. La imagen estará en el espacio de trabajo. A la izquierda veremos muchas herramientas, seleccionaremos el pincel; elegiremos el tamaño y forma que queramos y seleccionaremos “Editar en modo estándar”.

Ya puedes empezar a usar el pincel para contornear la figura de la imagen que deseas conservar. Por donde vayas pasando el pincel el lugar se pondrá rojo. Si requieres mayor precisión, cambias el tamaño del pincel. Si deseas borrar, selecciona “Borrador” para hacerlo. Una vez que termines de contornear la figura (un animal, objeto, etc), la figura se pondrá roja. Pero eso lo cambiaremos; seleccionaremos en “Editar en modo estándar”, y verás cómo el color rojo desaparece de la figura, quedando sólo con pequeños puntos.

Para terminar, ahora presionamos “Alt+Ctrl+R”, con esto abriremos una ventana con la opción “Perfeccionar borde”, y seleccionaremos “Vista sobre negro”. Verás que el fondo de nuestra imagen se ennegrece. Dejando esta ventana abierta, nos iremos a la parte superior del menú de herramientas izquierdo, y seleccionaremos el pincel de perfección de borde, luego de elegir un tamaño adecuado presionaremos en “Okay”. La última ventana se cerrará, y verás tu foto escogida ya terminada. En la pestaña de las capas, seleccionaremos la capa de la imagen y presionaremos “Ctrl+J”, las capas se duplicaron y sólo ocultarás la capa inferior, ¡y verás que tu imagen ya no tiene fondo! ¡Ya aprendiste a hacer un recorte perfecto con Photoshop!


Contacto:

Lea También

Contentsads.com