×

Coronavirus, dos casos confirmados en Italia: la situación

Italia confirma sus dos primeros casos de Coronavirus: se trata de dos turistas chinos de viaje en el país.

Italia cierra el tráfico aéreo con China como medida preventiva después la confirmación de dos casos de Coronavirus. El primer ministro italiano Giuseppe Conte lo confirmó en una rueda de prensa urgente en Palazzo Chigi, anunciando también que están estudiando la aplicación de medidas adicionales a las personas que habían estado en contacto con los infectados.

Coronavirus, dos casos confirmados en Italia

Las personas contagiados son dos turistas chinos que llegaron ya infectadas al país hace pocos días. Actualmente se encuentran en aislamiento en el hospital de Spallanzani de Roma, un centro especializado en enfermedades infecciosas.

El director de la estructura, Giuseppe Ippolito, ha clarificado que los pacientes se encuentran en buen estado y no hay ningún riesgo para la población.

Los dos turistas se encontraban en un céntrico hotel de la capital italiana, dado que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus fueron recogidos por una ambulancia y trasladados al hospital para las pruebas. La habitación donde se alojaban fue sellada. Además las autoridades escoltaron hasta el hospital los turistas chinos que llegaron a Italia con el mismo operador turístico de la pareja diagnosticada.

El ministro de Sanidad, Roberto Speranza, declaró que los mandos sanitarios quieren trazar el recorrido que siguieron los asiáticos infectados durante su viaje en Italia. Añadió también que la situación es grave, pero es importante no caer en alarmismos. Explicó que después de diez casos de Coronavirus en Europa era estadísticamente probable que ocurriera también en Italia.

Falsa alarma

Unos días tensos en Italia, el temor ante al Coronavirus ha llegado de la mano del crucero Costa Smeralda: 6.000 pasajeros han estado bloqueados a bordo en el puerto romano de Civitavecchia. Una pareja proveniente de Macao que tenía fiebre y dificultades respiratorias ha sido aislada ante el miedo de que tuviera el virus. Por suerte después los análisis las autoridades sanitarias han descartado que estuviera contagiada, simplemente era una gripe.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com