×

Coronavirus, las últimas noticias sobre la situación en China

Las últimas noticias sobre el Coronavirus, el nuevo virus que poco a poco se está difundiendo fuera de China.

coronavirus últimas noticias
coronavirus últimas noticias

Coronavirus, el número de contagios sube a 32% superando los 6.000 casos y crece la cifra de víctimas mortales. Las mayores compañías aéreas, British Airways, Lufthansa e Iberia, suspenden sus vuelos a China para evitar la expansión del virus.

Además un número creciente de países extranjeros, entre ellos, España, Japón y Estados Unidos, están organizando planes para evacuar y repatriar a sus ciudadanos.

Coronavirus, las últimas noticias

La Organización Mundial de la Salud ha convocado una reunión de urgencia en Ginebra para evaluar la evolución de la epidemia.

El objetivo es decidir si declarar la Emergencia de Salud Pública de Alcance Internacional, la categoría máxima de alerta para crisis sanitarias. La OMS enviará lo antes posible expertos sanitarios para poner en común los conocimientos sobre el virus y ayudar el personal médico local. En los hospitales chinos la situación se está agravando, los sanitarios trabajan sin parar poniendo en riesgo su propia salud. De hecho han ganado el apodo de ‘ángeles blancos’, baise tianshi en chino.

Además las mayores multinacionales del mundo están adoptando medidas. Starbucks ha cerrado más de dos mil tiendas en China por las circunstancias extraordinarias a raíz del brote del coronavirus. También Apple ha cerrado 3 tiendas reconociendo unos problemas en su cadena de producción en el país. El fabricante de automóviles japonés Toyota ha prorrogado la suspensión de la producción en sus tres plantas.

coronavirus china

La situación a nivel nacional

Wuhan una ciudad de 11 millones de habitantes sigue en cuarentena, pero la vida en el interior intenta continuar. Una de las primeras consecuencias del virus fue el asalto a los supermercados y a los centros comerciales por parte de las personas. Tan codiciadas como los alimentos eran las mascarillas, agotadas en pocos días en las farmacias. Para evitar la especulación el Gobierno chino ha establecido un control de precios y para prevenir la amenaza del desabastecimiento ha puesto en marcha un plan de suministros, especialmente productos de primera necesidad, que llegan a la ciudad en camiones cada día. También en la Comunidad de Madrid hay un agotamiento del stock de mascarillas. La comunidad china madrileña ha agotado en las farmacias este material sanitario para enviarlo a China en cantidades industriales.

También el mundo del fútbol se para, la Asociación China de Fútbol suspendió el comienzo de la Super Liga para proteger la salud de jugadores y aficionados. Los partidos domésticos previstos a partir de febrero han sido postergado en todo el país.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com