×

Barack Obama – El tuit más retuiteado de la historia

Barack Obama fue reelegido como presidente de los Estados Unidos el pasado 6 de noviembre y el demócrata ocupará la Casa Blanca hasta 2016.Fiel a su fama de presidente moderno y seguidor de las nuevas tecnologías, Obama escogió Twitter para celebrarlo no solo con los estadounidenses sino también con el resto del mundo.Su mensaje fue “Four more years” (Cuatro años más) junto con una foto abrazado a su mujer, Michelle Obama.

El nuevo presidente se dirigía así a sus seguidores en Twitter antes de subir al escenario y dirigirse a los estadounidenses. Como no podía ser de otra manera este tuit ha conseguido millones y millones de retuits. Tantos que se puede afirmar que se trata del tuit más retuiteado de la historia.Además de este tuit histórico, el denominado Election Day 2012 (el día de las elecciones) en general también ha conseguido una gran actividad en las redes sociales.Según recoge Twitter en su blog oficial, se publicaron más de 30 millones de tuits ese sólo día.

A medida que los resultados de las elecciones se anunciaban por los medios de comunicación, las conversaciones en Twitter sobre el tema subieron, alcanzando un pico de 327.452 ‘tuits’ por minuto.El reelegido presidente estadounidense tuvo una victoria más cómoda de los esperado pues se impuso en 25 estados, con lo cual sumó un total de 303 votos electorales y más de 53 millones de votos populares. Las victorias más importantes fueron las conseguidas en los estados clave, llamados ‘swing states’ porque en cada elección varían su tendencia de voto, de Colorado, Iowa, New Hampshire, Ohio, Pensilvania, Virginia y Wisconsin.

Lea También

Contentsads.com