Los usuarios de smartphones u otros dispositivos móviles se pasan el día realizando consultas sobre lugares cercanos al punto donde se encuentren cuando están fuera de su domicilio.Ya sea por ocio o trabajo, los usuarios utilizan el internet del móvil para localizar la tienda más cercana, un hotel o un restaurante.Si tenemos un negocio local es esencial saber cómo aprovechar este tipo de consultas.De esta manera podremos atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes.¿Qué se debe hacer para tener presencia en este universo?Para que los clientes potenciales nos encuentren en las búsquedas móviles, hay que tener presencia en las redes sociales que ofrecen geolocalización.La red con geolocalización más conocida es Foursquare.Creada en 2009, Foursquare se define como un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales.La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica concreta.Tiene más de 5 millones de usuarios y está orientada principalmente a Smartphones aunque cuenta con versiones para iOS, Android, Java, Windows Phone, Symbian, Blackberry y PS Vita.Pero no es la única.No debemos olvidar la utilidad de Facebook Places, Tuenti Sitios o Google Places para conseguir visibilidad en las búsquedas locales.Un punto importante es que no sólo hay que tener presencia en las redes sino que debemos aprovechar las posibilidades que éstas nos ofrecen para sacarle todo el jugo.Una de las mejores acciones que se pueden hacer para usar las redes de geolocalización (y de las más fáciles) es completar al máximo la información sobre nuestro negocio.Dirección, formas de contacto, horarios de apertura y cierre, productos que vendemos, web de empresa, fotos del establecimiento, etc.Aunque pueda parecer lógico, en muchas ocasiones no se le da la importancia necesaria y se dejan escapar clientes por falta de información.Otras acciones interesantes son usar ofertas exclusivas para nuevos clientes u ofrecer algún tipo de recompensa a los clientes fieles por aconsejarnos vía comentarios positivos en estas redes.
Geolocalización para el marketing – Localizar la tienda tienda en internet
© Riproduzione riservata
Lea También
TikTok prohibido en EEUU: la decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales
22 abril, 2024
TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.
Muere Peter Higgs, el físico ganador del Premio Nobel y descubridor del ‘bosón de Higgs’
10 abril, 2024
Muere el físico Peter Higgs, Premio Nobel de Física 2013 y ‘padre’ del bosón de Higgs a los 94 años de edad ,en su casa de Edimburgo.
Elon Musk anuncia la fecha del lanzamiento del Robotaxi
8 abril, 2024
Elon Musk CEO de Tesla, anuncia la fecha de lanzamiento del Robotaxi de la compañía; marcando un hito en el mundo del transporte autónomo.
WhatsApp enviará un mensaje el 11 de abril y tendrás que aceptarlo para seguir usando la ‘app’
5 abril, 2024
WhatsApp advierte a todos sus usuarios que deben aceptar un mensaje que se les enviará el 11 de abril de 2024 para seguir usando la aplicación.