Categorías: Ciencia y Tecnología
|
1 abril, 2020 4:40 pm

Gestores de contenidos – Los mejores gestores de contenidos

Compartir

Si necesitas crear contenidos web como foros, blogs, comunidades o catálogos virtuales para tu empresa existen varias herramientas que pueden ser de mucha utilidad.Hay algunas muy completas que ofrecen la posibilidad incluso de compartir documentos o gestionar proyectos online.Todas y cada una de las herramientas que te vamos a proponer están basadas en Internet y algunas son complejas y requieren de conocimientos técnicos, otras son más básicas y sencillas de usar.Drupal – Es la herramienta perfecta para crear contenidos online como foros de discusión, webs corporativas, blogs, intranets incluso portales comunitarios o redes sociales.Se trata de una herramienta perfecta pero necesitaras tener algunos conocimientos técnicos para usarla.La principal ventaja que tiene es la de ser personalizable y destaca sobre todo por la sencilla usabilidad y la calidad de las páginas.Además cuenta con un diseño espectacular que la convierte en la más adecuada para crear comunidades en Internet.Joomla – Se trata de una herramienta muy parecida a Drupal, también en código abierto y entre sus mayores ventajas es que cuenta con una increíble comunidad de usuarios que contribuyen, día a día, a generar nuevas y modernas funcionalidades con el fin de que la aplicación mejore constantemente.También ofrece la posibilidad de usar formularios dinámicos, galería de imágenes multimedia, boletines de noticias y gestores de documentos.Teamlab – Cuenta con una versión gratuita muy sencilla de usar incluyendo todo lo necesario para iniciar un negocio excepto la parte de contabilidad.Esta herramienta destaca, sobre todo, por la sencillez de la interfaz que deja visualizar con mucha facilidad los proyectos en los que está participando cada usuario, las tareas que tenemos pendientes de realizar, la actividad más reciente, entre otros aspectos.Además incluye funciones para gestión de CRM, de documentos, de proyectos y nos ofrece la posibilidad de crear chats y foros para los usuarios que participan en los distintos proyectos.Se podría considerar una solución “todo en uno”.Basecamp – Algunos usuarios la consideran como el mejor gestor de tareas que permite trabajar de manera colaborativa entre los equipos.Esta herramienta facilita compartir tareas y documentos entre todos los miembros de un equipo implicados en un proyecto en tiempo real.Esta funcionalidad permite saber de manera fácil y rápida quien está trabajando en cada actividad en cualquier momento, se pueden compartir comentarios o crear “milestones” de trabajo.Es una herramienta de pago aunque su precio, para la versión más básica, es realmente económico.La mayor ventaja que tiene es la sencillez de uso y su agilidad ya que en, apenas, cinco minutos podemos dar de alta un nuevo proyecto, añadir nuevas tareas o incorporar nuevos usuarios.Hay otras muchas herramientas en el mercado para gestionar contenidos pero hemos realizado una selección de lo que consideramos lo mejor que existe a día de hoy para este cometido.

Advertisements

Advertisements

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

El 'modo morado' de WhatsApp está ganando popularidad gracias a que es una de las herramientas de comunicación más usadas en el mundo.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';