×

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar a la Luna

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Japón se convierte en el quinto país de la historia en llegar a la superficie de la Luna, con una nave espacial no tripulada; la misión SLIM ha logrado tocar el polo sur lunar.

Japón llega a la Luna

Japón ha logrado un avance significativo en la carrera espacial al unirse al selecto grupo de naciones que han conseguido aterrizar naves en la Luna.

La agencia aeroespacial japonesa, JAXA, confirmó el alunizaje de su sonda SLIM, marcando un momento crucial en la historia de la exploración espacial japonesa.

Hasta la fecha, solo Estados Unidos, Rusia, China e India habían logrado aterrizar con éxito en la Luna.

Detalles del aterrizaje

SLIM, un módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna; tocó la superficie lunar a las 00:20 hora local japonesa del sábado 20 de enero (15:20 GMT del viernes 19).

El descenso duró 20 minutos, y aunque hubo una tensa espera de dos horas para la confirmación, el alunizaje fue finalmente declarado un «mínimo éxito» por Hitoshi Kuninaka; director del Instituto de Ciencias Espaciales y Astronáuticas.

A pesar del éxito del alunizaje, la misión enfrenta incertidumbres debido a problemas con las células solares de la sonda.

A pesar de los problemas técnicos, hay un atisbo de esperanza.

Si los paneles solares logran absorber energía solar nuevamente, podrían recargarse, lo que permitiría continuar con la misión.

JAXA permanece atenta a la información transmitida por SLIM para evaluar la situación y tomar medidas apropiadas.

Según Kuninaka, las células solares no están generando electricidad como se esperaba.

Esto plantea un desafío significativo, ya que la batería de la sonda solo durará varias horas sin la recarga solar.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com