Categorías: Ciencia y Tecnología
|
1 abril, 2020 7:50 pm

Las conexiones a internet siguen creciendo sin freno – Conexión a la red

Compartir

Hace 20 años nadie hubiera podido imaginar el impacto que el uso de internet acarrearía tanto desde el punto de vista del número de usuarios como de la enorme incidencia en todas las facetas de la vida.Hubo algunos visionarios que vieron ya por entonces que un nuevo modelo de comunicación había nacido y llegaba para convertirse en el eje fundamental de las comunicaciones y la información compartida a distancia entre los seres humanos.A fecha de hoy el fenómeno de la red aporta cifras totalmente espectaculares que quedan en nada cuando se habla de proyección futura.Si hacemos caso a los recientes estudios y previsiones, para el año 2015 cerca de la mitad de la población mundial será de un modo u otro usuario de internet.Ello supone que la otra mitad del planeta todavía es terreno por dominar con las implicaciones económicas y sociales que ello supone.Los datos indican que el crecimiento es de manera exponencial.Este crecimiento viene dado por dos hechos fundamentales.En primer lugar la expansión de la red en espacios geográficos donde aun su implantación no es masiva, como puede ser el continente africano o el crecimiento en progresión geométrica en lugares como China o Sudamérica.En segundo lugar, es también clave, la aparición constante de nuevos dispositivos con capacidad de conexión a la red, sobre todo los dispositivos móviles o los relacionados con el ocio en el hogar que hacen mucho más accesible internet desde cualquier punto y en cualquier momento.

Advertisements

Advertisements

Más leídos

TikTok podría estar prohibido en EEUU de forma inminente tras una polémica decisión que podría cambiar el mundo de las redes sociales.

Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.

Descubren en Colombia un ejemplar extraño de pájaro mielero, mitad macho y mitad hembra, visto por segunda vez en la historia.

Estos son los videojuegos más esperados que saldrán en 2024 para consolas como PlayStation, XBOX, Switch y Ordenadores PC y portátil.

Japón se convierte en el quinto país del mundo en llegar con sus naves espaciales a la superficie de Luna; la misión SLIM ha logrado tocar el polo lunar.

Pokemon Company investiga las acusaciones de plagio relacionadas con el juego ‘Palworld’, desarrollado por el estudio japonés Pocket Pair.

El 'modo morado' de WhatsApp está ganando popularidad gracias a que es una de las herramientas de comunicación más usadas en el mundo.

Spotify Wrapped 2023, revela las tendencias y preferencias de los amantes de la música. Acá te contamos como ver y cuáles son las novedades.

Veintisiete años después de fundar Amazon y convertirla en una de las empresas más valiosas del mundo, Jeff Bezos deja el cargo de CEO y su legado.

';