×

¿Cómo personalizar los colores de la consola de Linux?

Si pasas mucho tiempo delante de la consola de Linux ya sabrás que personalizar los colores de los diferentes elementos y comandos puede ser muy útil. Es cierto que existen muchos programas gráficos para administrar los sistemas Linux, pero muchos prefieren la potencia y simplicidad de la consola/terminal.

Las aplicaciones de colores a los diferentes componentes de la consola tiene muchas ventajas, por ejemplo, puedes hacer que los directorios se muestren en azul mientras que los documentos normales aparecen en negro, o hacer que los ejecutables sean verdes, etc.

Algunos servidores ya traen esta configuración por defecto. Si este no es tu caso, aquí tienes un método rápido para personalizar tu consola. Primero, tendrás que editar el archivo .bash_profile de tu usuario. Deberías encontrar el fichero en tu directorio Home. Por ejemplo, si tu nombre de usuario en Linux fuera linuxgirl, deberías dirigirte a home/linuxgirl/.bash_profile. Luego, introduce esta línea alias ls=”ls –color” Si no funciona en tu sistema, prueba la variable de entorno siguiente export TERM=xterm-color Cuando vuelvas a abrir la consola verás el comando “ls” más colorido que nunca.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com