×

eBay abre un nuevo centro de datos

Después de cerrar su centro de datos de Sacramento en Febrero, eBay ha abierto nuevas instalaciones de data center en Utah. Aún existe una alta demanda de centros de datos en Silicon Valley, y eBay ha decidido cerrar su centro de 8 años de antigüedad a cambio de la apertura de uno nuevo y mucho más eficiente.

El nuevo centro dispone de 250.000 pies cuadrados de suelo y un PUE de 1.4, convirtiéndose en un centro de entorno. eBay afirma que ahorra hasta un 50 por ciento del consumo energético en comparación con otros centros, y un 30% en comparación con sus instalaciones más eficientes.

La nueva estructura también recibe datos de PayPal, y lo han bautizado como Topaz. A pesar de la inversión de 287 millones de dólares que ha supuesto la construcción del centro, eBay predice que recaudará unos 2000 cada segundo a través de esta nueva instalación. También planea a largo plazo sustituir los centros de datos que mantiene en 3 estados de USA por otro más eficientes, como ya ha hecho en Silicon Valley. Vía

Lea También

Contentsads.com