×

¿Cómo crear una copia de seguridad con cPanel?

Muchos usuarios de VPS y servidores dedicados emplean cPanel como panel de control. Por lo tanto, es muy útil saber cómo crear copias de seguridad de todo el servidor o sitio web directamente usando cPanel. A continuación te esplico paso a paso todo lo que debes hacer Entra en cPanel desde tu página Web.

Bajo la sección “Archivos”, haz clic en “Copias de seguridad” Hay varias copias de seguridad para elegir, y todas descargarán los archivos a tu ordenador. Si te interesa automatizar las copias de seguridad y hacerlo de forma remota, sólo tendrás que elegir la opción conveniente.

Para generar una copia de seguridad completa de tu página web, haz clic en el primer botón. Opcionalmente, puedes elegir que la copia de seguridad se efectúe sobre una parte de los contenidos, como el directorio principal, las bases de datos MySQL, el correo electrónico, o los filtros de correo electrónico. Haz clic en el botón del componente que quieres descargar. Luego aparecerá la ventana de diálogo típica del navegador que utilices, preguntándote si quieres guardar un archivo en formato tar.gz, que es un tipo de archivo comprimido de Linux. Recuerda que las copias de seguridad son muy importantes y es casi imprescindible automatizar rutinas de copias de seguridad en tu servidor.

Lea También

Contentsads.com