×

Los usuarios del iPad juegan al Crysis gracias a la nube

Si alguna vez pensaste que la computación en nube sólo podía interesar a los expertos en negocios y compañías informáticas, te equivocabas. Una nueva iniciativa llamada OTOY planea utilizar la tecnología de la computación en nube para correr gráficos en HD sobre dispositivos móviles como el iPad o el iPhone.

Y el video que os traigo arriba es la demostración perfecta de que funciona. El servicio será lanzado en cuestión de unos meses. Pero ¿cómo funciona? Pues la verdad es que es muy simple. En lugar de procesar en video o los gráficos del videojuego desde la maquina del cliente, OTOY utiliza la nube para que el servidor realice todo el procesado de imagen y luego transmita simplemente el resultado que debería mostrarse por pantalla; una especie de televisión por cable con contenidos a tiempo real.

Interesante ¿verdad? El proyecto tiene pinta de que va a tener mucho más éxito del que muchos esperan, y probablemente incluso revolucione el funcionamiento de todos los dispositivos móviles, que pasaran a ser simples terminales de recepción de información visualizable. Según OTOY, pronto podremos usan nuestro teléfono móvil para jugar en red con unos gráficos más que decentes.

Mundial 2026

Próximos partidos

Hoy
España
21:00CESTDieciseisavos
Austria
Mañana
Portugal
01:00CESTDieciseisavos
Croacia
Suiza
05:00CESTDieciseisavos
Argelia
Australia
20:00CESTDieciseisavos
Egipto

Resultados

Hoy
Estados Unidos
20FT · Dieciseisavos
Bosnia
mié 1 jul
Bélgica
32FT · TE · Dieciseisavos
Senegal
Inglaterra
21FT · Dieciseisavos
RD del Congo
México
20FT · Dieciseisavos
Ecuador
Actualizado 11:24 CEST