×

¿Cómo usar apt-get en un servidor proxy Debian/Ubuntu?

Pregunta ¿Cómo usar aptget en un servidor proxy Debian/Ubuntu? Respuesta Si eres usuario de Debian o Ubuntu, seguro que ya estás familiarizado con Synaptic y aptget, el administrador de software con el que instalas y desinstalas los programas de tu sistema.

Aunque si tienes Fedora o Redhat no tienes por qué renunciar a APT, como ya explicamos recientemente. Pero ¿Cómo podemos utilizar aptget (o “aptitude”) en un servidor proxy/firewall en circunstancias normales en las que no puedes usar aptget.

Si utilizas Synaptic Abre el administrador como root y dirigete a Settings>Preference>Network. Allí introduce los detalles de tu servidor proxy, como [email protected] y añade el puerto del servidor (normalmente es 8080). Si prefieres usar la Terminal Edita el archivo /etc/bash.bashrc file como root añadiendo las siguientes líneas export http_proxy=http//[email protected]/ export ftp_proxy=http//[email protected]/ Si tu servidor no tiene contraseña borra directamente la parte sobre el “pasword” y ¡eso es todo! ¡Mucha suerte con tu servidor! Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com