×

¿Cuánto vale el nombre de mi dominio?

Pregunta ¿Cuánto vale el nombre de mi dominio? Respuesta Después de registrar un dominio, lo primero que nos preguntamos es ¿Cuánto debe este nombre? Muchos ven los dominios como una simple dirección a su página Web, pero es mucho más que eso.

Un nombre de dominio adecuado para tu página puede significar un incremento del tráfico orgánico que recibes, y en muchos casos se convierte en una inversión importante. Pero, si los nombres de dominios son inversiones valiosas ¿cómo puedo saber cuánto vale mi dominio? A continuación os doy algunas de las claves que determinan el precio real de un dominio La extensión El sufijo de los nombres de dominios es una de las características más importantes, ya que las .com y las .net están mucho más valoradas.

De hecho, las .net suelen alcanzar un 5-15% del valor que tendría su variante .com. La popularidad de las palabras clave del nombre del dominio Si el tema que representa tu dominio es de los más buscados en Internet, tu dominio será mucho más caro de cara a futuras ventas. Puedes apostar a que ordenador.com es más caro que desodorante.com. Una buena forma de buscar palabras claves populares es utilizar la herramienta Google Trends, que es gratuita y ofrece información listada sobre las palabras más usadas en el buscador de Google. Otras opciones pueden ser OVT o Yahoo Overture Score. Busca el nombre de tu dominio con esta herramienta y averigua cual es el éxito actual de tus palabras clave, así podrás hacerte una idea de cuánto vale el nombre de tu dominio hoy en día. Fotografía

Lea También

Contentsads.com