×

Decrecen las inversiones de Google en sus Centros de Datos

Google (GOOG) ha invertido 196 millones de dólares en sus centros de datos a lo largo del último cuatrimestre de 2009, acabando una serie de 5 cuatrimestres en los que la compañía ha gastado una buena suma de dinero en esta actividad.

Pero los costes de la infraestructura de Google en los últimos tiempos ha sido mucho menor de lo que invertía en 2007, durante el boom de la construcción, momento en el que anunció 4 nuevos centros de datos de golpe.

En el segundo cuatrimestre la inversión llegaba a los 139 millones de dólares, bastante menos de lo que invirtió en el mismo periodo de 2006 (492 millones de dólares), 2007 (453 millones de dólares) y 2008 (452 millones de dólares). Todo esto confirma que la inversión va a la baja. ¿Será la crisis? ¿O es que el crecimiento de Google está frenando inesperadamente? Bueno, algunas voces decían antiguamente “Todo lo que sube baja” No creo que veamos a Google “bajar” pero si sigue creciendo como lo ha hecho hasta ahora llegará un momento en que se adueñará de toda la red. A pesar de todo, en Marzo Google confirmó que abriría un nuevo data center en Finlandia, por el cual ha pagado la suma de 51 millones de dólares. Sin embargo, al mismo tiempo ha retrasando la construcción del data center de Pryor. La situación no es nada fácil, será curioso observar la trayectoria del gigante en los próximos meses. Vía

Lea También

Contentsads.com