×

IBM planea una gran actualización de su hardware para el próximo año

A pesar de la fuerte crisis que está golpeando el sector, IBM ha decidido que no es momento de frenar su inversión y ha decidido actualizar sus sistemas, aunque sus ingresos hayan dismiuido en un 26% en el presente año.

A pesar de todo, IBM se muestra optimista sobre el negocio del hardware de un futuro próximo, asegurando que el clima de negocios volverá a una “estabilidad general”. Así que han presentado un nuevo microchip llamado Power7, que ofrecerá más de 8 cores y mejorará el soporte a entornos virtualizados para centros de datos.

Aseguran que podrá correr incluso ¡1.000 máquinas virtuales! Lo cual significa que esta maravilla de chip será 4 veces más potente que su versión anterior, el dual core Power6. Hace un tiempo que IBM parece interesada en reducir el coste de su hardware para que los usuarios puedan pagar lo mismo por un rendimiento mucho mayor, y lo vimos con el lanzamiento del procesador Linux IFL. Algunos analistas, como Gordon Haff de Illuminata Inc, aseguran que los próximos productos de la gran compañía van en esta dirección y pretenden lograr “una infraestructura informática más centralizada”. Vía

Lea También

Contentsads.com