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5 modelos de coches verdes del Salón del automóvil de Franckfurt

Este año, el Salón automovilístico de Franckfurt, la muestra motorizada más grande del mundo, ha hecho felices a los amantes del transporte verde.
Además de bonitas chicas sonrientes y coches de lujo, en esta edición se apuesta fuerte por las tecnologías más ecológicas.

Sin más demora, para los que no podáis daros un garbeo por allí, os paso la interesante selección de coches verdes que ha hecho la revista online Inhabitat.
La nueva versión del Volkswagen L1 (que ya tiene un post para él solito en Ecologiablog) es un vehículo diésel híbrido, ligero (500 kilos), aerodinámico, de 3.

80 por 1,14 metros, y que consume tan sólo 1 litro de diésel híbrido L1 cada 100 kilómetros, un consumo que bate records en eficiencia, aunque su potencia no es mayor que la de una motocicleta (36 CV, como una motocicleta).
No estará disponible en el mercado hasta el 2013.
Y otro Volkswagen, el que responde al divertido nombre de Wolkswagen E-up!, un coche con un motor eléctrico de 68kw (80 CV de fuerza), ideal para el urbanita y muy ligero (227 kg), con batería de litio de 18 kWh de litio-ion battery pack, las emisiones cero, 3+1 asientos y los controles en pantalla táctil.

Va equipado con unos paneles solares en el techo, que ayudan a la potencia del motor eléctrico del vehículo que puede llegar a 0-60 mph (100 km / h) en 11 segundos, con una velocidad máxima de 135 km/h.
Las células solares también capturan energía mientras está estacionado.
Y llegó el turno del Renault Fluence Zero Emissions Concept, un coche que que es la versión eléctrica del Fluence y que usa el mismo motor que el Nissan Leaf, pero que además utiliza el sistema de recambio de baterías Quick Drop (que permitirá cambiar las baterías gastadas por otras recargadas).
Renault tendrá listo este eléctrico para el 2011, pero sólo para el mercado israelí.
El BMW Vision, del que os paso un video, llama poderosamente la atención por su aerodinámica (2 +2 plazas).
Este modelo tiene un motor turbo diesel y dos motores eléctricos (uno en cada eje) para lograr mayor eficiencia y menos emisiones.
La velocidad máxima es de 250 km / h, con una aceleración de 100 km/h en 4,8 segundos y el consumo medio de combustible de 3,76 litros/100 km.
Cerrando nuestra selección, está el Audi E-Tron, un precioso deportivo que han presentado en el infalible color rojo, con cuatro motores eléctricos (dos en cada eje) y una batería de litio-ion detrás de la cabina de dos asientos.
Su peso es de 1.
600 kilos, y su autonomía de 248 km.
Vía

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