×

La discusión por las .AFRICA está en proceso

Una iniciativa por crear un tipo de nombre de dominio de alto nivel (gTLD) .AFRICA está cogiendo más y más fuerza dentro del sector, y el hecho es totalmente inesperado. Las discusión sobre este tema se están multiplicando y tomando presencia en reuniones de ministros africanos en Johannesburg esta misma semana.

Esta semana, se celebró una reunión que además debió tener especial relevancia sobre la decisión de las .AFRICA. Los cabezas de estado y gobierno de la Unión Africana se reunieron para acordar una cumbre de representantes que se ocupará de la administración del sector de la información y las tecnologías de comunicación de todo el continente.

Dicha cumbre tendrá lugar en 2010. La ICANN, la Coorporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, será la responsable de la decisión final sobre la instauración de dominios de alto nivel .AFRICA, además de que también se encargará de nombrar al administración de este tipo de dominio. Por lo que parece, no hay demasiada prisa en resolver este caso, puede que aún tengamos que esperar al año que viene. Vía

Lea También

Contentsads.com