×

¿Por qué el hardware de los servidores es tan caro?

Pregunta ¿Por qué el hardware de los servidores es tan caro? Respuesta Los servidores operan en condiciones mucho más estresantes que los Pc’s de consumo, además de que deben ser mucho más fiables. Como muchos podréis imaginar, las partes de un servidor cumplen con unos estándares de exigencia mucho más altos, y normalmente integran componentes y puertos adicionales que también colaboran en el encarecimiento de la máquina.

Sin embargo, construir un servidor no se limita al uso de piezas caras, algunos deciden añadir componentes de ordenadores corrientes en sus sistemas sin ningún tipo de problema y sin reducir su rendimiento, esto depende totalmente de las necesidades del servidor con el que estamos tratando.

Para que os hagáis una idea más detallada, en el vídeo adjunto podéis ver uno a uno los componentes relevantes de un servidor estándar especializado en almacenamiento.

Mundial 2026

Próximos partidos

Hoy
Brasil
19:00CESTDieciseisavos
Japón
Alemania
22:30CESTDieciseisavos
Paraguay
Mañana
Países Bajos
03:00CESTDieciseisavos
Marruecos
Costa de Marfil
19:00CESTDieciseisavos
Noruega

Resultados

dom 28 jun
Sudáfrica
01FT · Dieciseisavos
Canadá
Jordania
13FT · Grupo J
Argentina
Argelia
33FT · Grupo J
Austria
Colombia
00FT · Grupo K
Portugal
Actualizado 15:32 CEST