×

¿Por qué elegir un servicio de Hosting Linux?

Cuando adquirimos un nombre de dominio, nos encontramos de repente ante la gran duda ¿Es mejor un servicio de hosting windows o linux? A veces se comete el error de pensar directamente en el sistema operativo tal y como lo conocemos, pero la verdad es que el servicio de hosting linux ofrece algunas peculiaridades extra.

Todo depende, sobretodo, de qué necesitamos para nuestra página Web. Si se trata de un sitio estático cualquier elección es buena. Sin embargo, si queremos utilizar aplicaciones dinámicas en nuestra página con soporte a Php y bases de datos MySQL, habrá que presentar más atención a la elección de un plan de hosting que cubra estas funcionalidades.

Las principales ventajas de un sistema Linux son claramente la estabilidad y la seguridad del sistema. Como muchos ya sabéis, el núcleo GNU sobre el que se ha desarrollado Linux es software libre y actualmente se considera el sistema operativo más seguro del mercado. Además, Linux no se cuelga tan frecuentemente como ocurre con Windows, ya que el sistema de administración de procesos (el principal cometido de cualquier sistema operativo) es mucho más flexible y empresarialmente desinteresado. Por último, si interesa instalar un cms como Joomla, Drupal, WordPress o Oscommerce, el plan Linux resulta casi obligatorio. Además, Linux es software libre, con lo que obviamente el precio se reduce bastante en los servicios de hosting que utilizan este sistema, así como en los programas que queramos instalar. Como vemos, hospedar nuestra Web con un plan de hosting Linux tiene más ventajas que inconvenientes, el problema es que mucho usuarios no conocen esta posibilidad ni la potencia de este sistema operativo y suelen decantarse por el sistema de Microsoft que generalmente resulta más familiar. Fotografía

Lea También

Contentsads.com