×

¿Un blog mejoraría mi negocio?

En estos días extraños la Blogosfera ha crecido más que nunca. Muchas empresas se están planteando abrir un blog y las razones para dar el paso no son pocas. Pero ¿en qué casos es conveniente abrir un blog? ¿Y cómo podría beneficiar a una compañía? Primero debemos averiguar cuál es el público objetivo al que queremos orientar nuestros contenidos y, en segundo lugar, definir cuáles serán estos contenidos.

Como podéis imaginar, las opciones son infinitas, por lo que esta decisión muchas veces se convierte en la más difícil de tomar. Puede que queramos crear una especie de guía para que nuestros clientes puedan entender bien nuestro producto. O todo lo contrario, podríamos estar buscando simplemente una plataforma en la que postear información de expertos que puedan dar soporte a nuestros clientes.

Yo os aconsejo que os lancéis a desarrollar la primera idea que os parezca mínimamente adecuada. Si después de un tiempo os dais cuenta de que no funciona, siempre se puede reorientar la página Web. De hecho, uno de los puntos fuertes de Internet es precisamente este, su dinamismo constante. Con el tiempo podréis analizar qué esperan encontrar vuestros clientes en la página, cual es la frecuencia con la que entran, qué tipo de usuario utiliza el blog o qué contenidos les parecen más útiles. Existen muchas herramientas online que te permitirán crear un blog o una Web. Os aconsejo que utilicéis lenguaje html, ya que dará más seguridad a vuestro site. Tened en cuenta que deberéis obtener un servicio de hosting o crearlo vosotros mismos. Sin embargo, si no pensáis invertir demasiado en vuestro blog, siempre os quedará la opción de utilizar servicios gratuitos como WordPress. Aunque tengan ciertas limitaciones, agilizarán el proceso de creación de vuestro site y os ayudarán a introduciros en la red sin arriesgar prácticamente nada. Vía

Lea También