×

Dinamarca y su ccTLD, el .dk

Hay países que, a pesar de no ser muy grandes, hacen las cosas bien. Admitámoslo… aquí en España, a pesar de ser una potencia mundial en muchos aspectos y tener más de 40 millones de habitantes, nos peleamos hasta en la cola del súper… Imaginad pues a la hora de, por ejemplo, administrar dominios.

Qué le vamos a hacer, somos así. Sin embargo, hay países, como en este caso Dinamarca, que parece que tienen facilidad para tenerlo todo controlado y previsto, muy bien definido. Hoy vamos a ver el proceso de registro de dominios que tienen en este país, con sus precios, duración y demás características.

Registrar un dominio en Dinamarca cuesta 45 coronas danesas (unos 6 euros) por un año. Se puede ampliar la duración del registro hasta 5 años por 180 coronas danesas, unos 24 euros. No está nada mal. Cada dominio, independientemente de la duración, tiene un coste de 75 coronas sólo por activarlo. Y al terminar el tiempo de duración del registro se renueva automáticamente, a no ser que lo demos de baja. Ésto es curioso… en Dinamarca es posible solicitar un dominio que ya esté registrado. Lo que hacen es ponerte en una lista de espera y, con un poco de suerte, cuando acabe el contrato del dueño puede que seas tú el próximo. Eso sí, por estar en estas listas hay que apoquinar 75 coronas al año. Por último, en Dinamarca se pueden transferir dominios .dk. El proceso dura 5 días y se hace a través de la web del Registro de dominios territoriales del país (la de la vía) . Además, los caracteres ø, ö, ä, ü y é son aceptados y se pueden poner en los dominios. Vía

Lea También

Contentsads.com