×

Un graffiti de nubes pintó el cielo de Nueva York

Un tipo llamado Ron English, consagrado artista pop, para más señas, ha conquistado el cielo de Brooklyn para expresar su creatividad y, algo increíble, demostrar que “las nubes pueden ponerse en venta”.
Cansado de los lienzos, las vallas publicitarias y las paredes, su graffiti celestial escribió la palabra nube (cloud) con letras esponjosas y blancas producidas por un aeroplano.

Ron es un artista subversivo, popular por sus versiones de obras de Picasso o Warhol o por su retrato de Barack Obama y Abraham Lincoln en las últimas presidenciales americanas.
Pero aquello ya pasó, y él sigue renovándose una y mil veces, mostrándose frenéticamente polifacético en la expresión de su arte.

Ahora ha decidido que toca mirar hacia el cielo: con su irónico graffiti cree que, además, ha demostrado que las nubes pueden ponerse en venta.
Lo anunció en una entrevista a principios de año, en el que señalaba que se podían comprar las nubes.
Y, por fin, ocurrió este martes.
En el barrio de Brooklyn, miraban alucinados cómo un areoplano rayaba el cielo con la palabra nube repetida cinco veces escrita con puntitos blancos.

Las letras fueron desapareciendo lentamente hasta acabar confundiéndose con las demás nubes.
Una vez dibujadas, llegó el momento perfecto para poder venderlas: Voy a alquilar uno de esos aeroplanos y escribir con el, letra a letra, la palabra nube un montón de veces sobre Nueva York.
Justo después, las palabras se disiparán y acabarán siendo como las nubes corrientes, que pondríamos en venta.
(Traducción libre)Como en tantas y tantas cuestiones -marcas publicitarias, empresas o ideas políticas acerca del gobierno de USA-, English también expresa aquí su peculiar punto de vista sobre la sociedad consumista en la que vivimos.
Os dejo el video del graffiti de nubes que English ha colgado en su página web Popaganda, donde os podéis dar un garbeo por buena parte de su espectacular obra.
Vía

Lea También

Contentsads.com