×

Las redes sociales, las nuevas víctimas del Phishing

Corren tiempos en los que hasta las nuevas tecnologías se quedan desfasadas… me explico; antes, para invadir nuestra privacidad se utilizaban métodos como el spam o el phishing. Nosotros, incautos usuarios, caíamos en la tentación de abrir esos correos maliciosos que nos anunciaban premios o que prometían darnos una sorpresa sin saber, que al final, lo que conseguíamos no era más que darle acceso a nuestra cuenta de correo a terceros que luego intentaban sonsacarnos información, en el menor de los casos cosas privadas y luego historias más graves con estafas económicas de por medio.

Hoy, los métodos para obtener nuestras contraseñas y eso no son ya ni el messenger ni nada por el estilo… hoy atacan directamente a Twitter y a Facebook, servicios sociales en las que ya todo el mundo tiene alguna cuenta creada.

El método (o mejor dicho, el fin) es el mismo; obtener información privada, números de tarjetas de crédito, etc. Symantec, empresa especializada en seguridad en Internet, nos advierte sobre estos nuevos peligros y nos aconseja que estemos protegidos (qué van a decir también…) ante las nuevas herramientas de comunicación social. Evitaremos muchos disgustos si estamos alerta. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com