×

Consejos para elegir un buen dominio

Ayer hablábamos de lo importante que resulta tener claros una serie de conceptos a la hora de elegir un buen servicio de hosting. Cosas como el correo electrónico, el panel de control las DNS, direcciones IP… eran términos con los que debíamos familiarizarnos para encontrar el servicio de alojamiento Web que más se ajustara a nuestras necesidades.

Aunque claro, una vez que sabemos dónde queremos meter nuestra Web, aún queda un pequeño detalle tan o más importante incluso… ¡elegir un buen nombre para nuestro dominio!. Así que ahí van una serie de consejos para ayudaros Piensa en palabras Lo primero es relacionar nuestra Web con su contenido.

Si está enfocada al negocio, no podemos vender toallas a través de Internet y que nuestro dominio no contenga términos que lo relacionen… Nadie encontrará toallas buscando repuestos de coche en Google, por poner un ejemplo ilustrativo. Piensa en términos, en palabras. Puede que creas que la mayoría ya están cogidas, pero no es así… hay muchas más de las que tú te piensas. Usa un diccionario Oye… y por qué no. Hay una técnica muy usada entre los domainers que consiste en coger el diccionario y elegir una palabra al azar, leer su significado y si no te llama la atención… volver a repetirlo hasta que des con una que sea llamativa, curiosa y que puedas usar para tu dominio. No escribas webs en tu navegador para comprobar si existen Para eso ya hay muchas páginas que se ocupan de decirte con sólo introducir el dominio o alguna palabra clave la disponibilidad del mismo. Además de ofrecerte sugerencias e ideas. Puedes recurrir, por ejemplo, a nameboy.com o instantdomainsearch.com, entre otras. Vía

Lea También

Contentsads.com