×

Facebook gasta 20 millones de dólares al año en datacenters

La gestión y mantenimiento de un datacenter ya genera de por sí muchos gastos, desde luego. Pero cuando eres una de las principales redes sociales del mundo con más de 200 millones de usuarios “repartidos” en 4 datacenters diferentes los costes se te pueden disparar.

Es lo que le ocurre a Facebook, la popular red social que se deja al año en estas instalaciones unos 20 millones de dólares. Ahí es nada. Facebook cuenta con un datacenter en California, dos más en Silicon Valley y un cuarto en Santa Clara.

Y están a la espera de poder inaugurar un quinto centro, situado también en California. La apertura de este nuevo complejo supondría el incremento de un par de millones más al mes para su mantenimiento… Aunque al parecer Facebook no tiene demasiado problema con estas cifras. Algo que no me extraña, lógicamente, visto el enorme crecimiento que ha sufrido la empresa en los apenas 6 años de existencia que tiene. Y más ahora, que parece que ha llegado el boom. Sólo con la publicidad que genera la red ya cubren de sobra todos esos gastos, aunque algunos analistas advierten de que pronto tendrán que buscar otras formas de financiación si quieren seguir creciendo y expandiéndose… (¿alguien ha dicho algo de las Vanity’s URL?…) Vía

Lea También

Contentsads.com