×

Nigeria gestionará sus propios ccTLD

Después de un largo proceso, Nigeria ha obtenido la plena gestión del ccTLD .ng, desde ahora la extensión de dominio de dicho país. Aunque parezca increíble, hasta en la Red llegan las jerarquías mundiales de los países del globo, y claro, Nigeria no es de los más ricos del mundo precisamente… El cambio tuvo lugar el pasado 13 de mayo cuando se modificó la raíz del servidor DNS de Verisign y el control pasó a la Asociación de Registros de Internet de Nigeria (NIRA).

Todo el proceso comenzó en 1995 y ahora, al fin, en 2004, la NIRA ha llegado a un consenso por el cual pasará a ser la gestora del dominio sin ánimo de lucro, junto a algunas organizaciones no gubernamentales. África se había quedado muy atrás en la era de la información cuando la mayoría de los países occidentales ya tienen una presencia más o menos contrastada en la Red y gestionan su propia infraestructura de ccTLD.

Ahora NIRA espera que eso cambie y pretenden que para el 2011 los dominios .ng sean uno de los 20 más usados del mundo. Por ganas no será. Vía

Lea También

Contentsads.com