×

Un jugador de la NBA gana un juicio sobre su propio dominio

Chris Bosh, para los que no seáis aficionados al baloncesto, es el capitán de los Toronto Raptors, equipo de la NBA y en el que milita también el español José Manuel Calderón. Os lo digo porque el tal Bosh acaba de ganar un juicio en el que se debatían los derechos legales de un dominio con su propio nombre, chrisbosh.com, hasta ese momento propiedad de otro individuo.

Bosh no sólo ha ganado la propiedad del dominio, sino que tendrá que ser indemnizado con una gran suma de dinero y tal… en fin, a lo nuestro; el tema de los derechos legales sobre los dominios está bastante claro y estipulado en la legislatura vigente.

Una persona puede registrar cuantos dominios quiera y cuales quiera. Ahora bien, en el caso de registrar algún dominio que use algún nombre de algún personaje en concreto o el de cualquier marca registrada y lucrarse con ello (importante señalar ésto último) entonces es cuando estaría vulnerando derechos de imagen o de autor, y podría meterse en líos, como le ha ocurrido al sujeto que ahora tiene que indemnizar a la estrella de la NBA. Es más, por lo visto no sólo se había lucrado con el dominio crishbosh.com, sino que al parecer es propietario de otros 800 dominios del estilo, con nombres de personajes famosos y tal. En fin, que nunca viene mal tener en cuenta algunos asuntos legales. Por lo que pudiera pasar, ya sabéis. Vía

Lea También

Contentsads.com