×

Facebook elimina 20.000 perfiles diarios de menores de 13 años

La red social Facebook ha dado a conocer que todos los días elimina un promedio de unas 20.000 cuentas de usuarios que parecen ser niños menores de 13 años. Las reglas de este sitio web dicen que todo usuario debe tener al menos esa edad para poder abrir una cuenta.

Y los perfiles de chicos entre 13 y 16 años de edad permanecen privados para los usuarios que no están dentro de su propia red (aunque éste es un mecanismo bastante imperfecto).Un vocero de Facebook dijo al diario australiano The Telegraph que hay usuarios que mienten sobre edad al momento de abrir la cuenta en esa red social, y que el sitio web tiene mecanismos para identificarlos y eliminar sus perfiles.

Sin embargo, estos sistemas no son perfectos, admitió el portavoz.Facebook tiene una planilla que nos permite denunciar, de manera anónima, la presencia de menores de 13 años en la red. Después de proporcionar los datos de un usuario, el equipo de esa red realiza una investigación y si halla pruebas de que éste ha mentido al momento de introducir su fecha de nacimiento, la cuenta es borrada.Recuerdo que hace algunos años, cuando MySpace no estaba a un paso de la muerte, también era bastante común que los menores mintieran sobre su edad. Esa red ofrecía filtros y experiencias distintas para usuarios mayores de 13, 16 y 18 años. El problema es que en muchos países es ilegal para una empresa recibir y almacenar información privada de menores de 13 años de edad. Vía

Lea También

Contentsads.com