×

Wordpress 3.2 traerá la escritura libre de distracciones

La próxima versión de la plataforma de blogging Wordpress traerá consigo unas cuantas novedades muy interesantes de cara al usuario. Entre las cuales se situará un sistema de escritura enfocada a evitar distracciones mientras se está preparando una entrada para el blog de turno.Este sistema, utilizado en aplicaciones como WriteRoom o OmmWriter, se basa en mostrar a pantalla completa la ventana de escritura.

Este método, junto a la omisión de botones de edición hace que el escritor solo tenga que preocuparse de escribir. Con esta premisa se está enfocando el WYSWYG de la nueva versión de Wordpress.Otras novedades que traerá consigo, según comunican en su blog, se disfrutarán más a nivel lectura, como una mejora en la velocidad de acceso a la base de datos y a la hora de mostrar en pantalla la información de las entradas.

Como anécdota, los usuarios de Internet Explorer 6 verán en pantalla a modo de sugerencia un enlace para actualizar a la última versión, sumándose a la campaña que iniciara la misma Microsoft.Para disfrutar del nuevo Wordpress, cuando llegue, se necesitará la versión 5.2.4 de PHP y las bases de datos MySQL en versión 5 como mínimo. Estos requisitos pueden hacer que no funcionen en según que servidores, pero imagino que con esta actualización se irán poniendo al día. No en vano, Wordpress es uno de los CMS más utilizados.Vía

Lea También

Contentsads.com