×

Google abandona Street View en Alemania

Pese a que la compañía del buscador ganara un pleito contra las cortes alemanas y que sería lícito por su parte el seguir fotografiando las calles del país, Google ha decidido poner fin a la ampliación de su servicio a pie de calle, street view, en Alemania.

Así lo ha comunicado el portavoz de Google.El motivo, aparte de la larga disputa legal, podría venir también provocada por el cansancio al recibir miles de solicitudes para que se borren tanto edificios como para emborronar caras que estaban en el momento de que el coche de Google tomara la instantánea.Hasta 250.000 solicitudes fueron enviadas a Mountain View para que fueran eliminados portales de este servicio de búsqueda a pie de calle.

Por ahora, hay 20 ciudades alemanas que se quedarán con el servicio Street View, sin embargo, ya no se volverá a ampliar.No es el primer país con el cual Google tropieza a la hora de implementar este servicio. Francia ya acabó multando a la compañía del buscador por 142.000 dólares por violación de la privacidad. Y aún queda pendiente la acusación por robar datos de conexiones Wi-Fi. En nuestro país también se ha visto las caras con la justicia.Vía

Lea También

Contentsads.com