×

El Move de PlayStation 3 usado como ratón

No es la primera vez que hablamos por aquí de manipulaciones de mandos consoleros para usarlos en un ordenador. Kinect ha sido hasta ahora la reina de las manipulaciones, con hacks y aplicaciones que dejaban en pañales incluso a las aplicaciones que hacían del dispositivo los mismos creadores en la consola original.Ahora le ha tocado el turno al mando Move de Sony, que fue lanzado en su PlayStation 3 y que, después de ver todo lo que llegaron a hacer los desarrolladores con la cámara de Microsoft, se animaron a liberar el código para poder desarrollar en PC.El primer uso que se ha dado a este mando con detección de movimiento ha sido, como no podía ser de otra forma, de ratón.

Gracias al mando de Sony, se ha podido desarrollar un sistema de control del ratón. Tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta entrada, se pueden usar los botones del mando para realizar varias acciones complementarias.Una buena forma de empezar a usar un mando que, en buenas manos, puede convertirse en un nuevo referente a la hora de usarlo en videojuegos para ordenador.

Sin embargo, por el momento solo se ha realizado sobre Linux. Habrá que esperar a que este controlador sea portado a Windows y/o Mac para ver como funciona en juegos realmente.Vía

Lea También

Contentsads.com