×

Google Latitude permite hacer check-in desde iPhone

Después de hacer hacer lo propio con su aplicación Mapas para Android, Google ha añadido a la posibilidad de hacer check-in a su app Latitude para iOS y, con ello, ha acentuado la competencia con Foursquare y Facebook Places.Actualizad vuestra aplicación para obtener la versión más reciente y podréis disfrutar de un servicio de geolocalización más avanzado.

Con la app de iOS simplemente tocad el botón “Visita” y veréis una lista de sitios disponibles; seleccionad uno, ajustad quién queréis que vea este check-in (toda la web, sólo vuestros amigos de Latitude o nadie), y tocad el botón “Publica que estás aquí”.

Ahora veréis una página con información sobre el lugar escogido: mapa, teléfono, cómo llegar, más información y reseñas. Además podéis seguir la evolución de vuestro estatus desde “visitante” hasta “habitual”, dependiendo de la frecuencia con la que hagáis check-in.Y con la app de Android seleccionad el botón Menú y escoged Latitude. Otra vez presionad el botón Menú y tocad Visita. Veréis una lista de lugares; escoged uno y seleccionad quién puede ver este check-in (en este caso no aparece la opción de “check-in privado”, pero existe la posibilidad de “hacer check-in automático” siempre que estemos en ese lugar y la de “silenciar notificaciones” sobre ese sitio). Tocad el botón “Publica que estás aquí” y veréis una página similar a la que ofrece la app de iOS. La única diferencia es que esta ventana añade un botón “Registra que te vas…”, para hacer check-out.Podría decirse que estas novedades constituyen una evolución natural de Google Latitude. Después de todo, porque una aplicación permita hacer check-in, eso no significa necesariamente que se le está haciendo la competencia a Foursquare. Después de todo, aquí no hay nada de ser alcalde ni hay medallas.Pero lo que si irán apareciendo son promociones y descuentos para los clientes habituales de negocios. Esto es algo con lo que Google ya está experimentando en 60 locales de la ciudad estadounidense de Austin. No os sorprendáis si eventualmente vemos esto en España. Y ciertamente esto es entrar a competir directamente con el esquema de negocios de Foursquare y probablemente de Facebook.Vía

Lea También

Contentsads.com