×

La nueva API de Google soporta OAuth 2.0

Los de Mountain View han anunciado en su blog oficial la compatibilidad de sus sistemas de autentificación con la última versión del OAuth, sistema de permisos que sirve para simplificar la conexión entre la API de una plataforma y las aplicaciones de terceros.

Este OAuth está siendo usado por redes sociales como Twitter.Este protocolo permite la autentificación en aplicaciones web mediante las credenciales proporcionadas por Google. Eso quiere decir que facilitará al usuario a la hora de entrar y dar autorización en aplicaciones de Google como Docs o Calendars, ya que mejora las conexiones hasta ahora existentes.Como principal novedad, esta actualización de la API proporcionará a los desarrolladores externos mayor facilidad para conectar con aplicaciones de Google, y mayor fluidez en la conexión con las mismas.

El usuario final también notará una mejoría, sobre todo en el control del acceso a sus datos por parte de aplicaciones de terceros.Al menos vemos que Google no ha dejado de confiar en los desarrolladores, cosa que parece que en Twitter sí han hecho. Este tipo de mejoras en la API de una plataforma suelen ser las que consiguen que crezca y se desarrolle en mejores condiciones.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com