×

Wordpress optimizó sus 18 millones de blogs para iPad

El servicio de blogging Wordpress ha anunciado que optimizó su plataforma para ofrecerle una experiencia táctil y visualmente más emocionante a los usuarios que se conectan desde un iPad. El nuevo aspecto de los más de 18 millones de blogs me recuerda mucho a la exitosísima aplicación Flipboard, que despliega los contenidos como si fuese una revista.Los cambios en la interfaz de los más de 18 millones de blogs alojados por Wordpress serán visibles sólo si el usuario se conecta desde un iPad u otro tablet.

Si el servidor detecta que estamos entrando desde un ordenador, el diseño del blog no cambiará. Los blogueros que usan WP para gerenciar su blog pero lo tienen alojado en otros servidores, pueden utilizar este plugin para cambiar la interfaz.

Wordpress ha explicado que diariamente recibe aproximadamente 750.000 visitas desde iPads, y que este número sigue creciendo. Esto sin contar que a cada rato parece ser lanzado un nuevo tablet. “Hemos visto el futuro de la computación, y es táctil”, escribió Nick Momrik, uno de los fundadores de este servicio, en su blog. Ya una vez el presidente de Apple, Steve Jobs, llegó a decir que eventualmente las pizarras sustituirán a los ordenadores.Aunque el nuevo aspecto táctil de Wordpress parece una app, en realidad se trata de puro código HTML5 alojado en los servidores de esa compañía. Es compatible con comandos táctiles a los que los usuarios del tablet de la manzanita ya están acostumbrados. Los blogueros verán que en la sección Apariencia del Dashboard ahora aparece la opción iPad, y desde ahí pueden controlar la imagen que será usada como “portada” del blog, las fuentes y el esquema de colores. También es posible desactivar la compatibilidad con tablets; aunque honestamente no imagino por qué alguien querría hacer eso.Vía

Lea También

Contentsads.com