×

El primer móvil dual-core del mundo es el Android LG Optimus 2X

A principios de esta semana, la compañía surcoreana LG anunció que su móvil Optimus One sería actualizado a Gingerbread, la versión 2.3 del sistema operativo Android de Google.Y hoy nos llega una noticia más interesante desde Seúl. Se trata del anuncio del teléfono inteligente Optimus 2X, un terminal Android que tiene la distinción de ser el primer móvil con un procesador dualcore.El Optimus 2X utiliza el procesador 1Ghz dualcore NVIDIA Tegra 2; el mismo que, según confirmó Andy Rubin, el vicepresidente de Google, ofrecerá el tablet Motorola que será lanzado el año que viene con la versión Honeycomb de Android.Es decir, que el Optimus 2X tiene el potencial para ser un avión supersónico en materia de procesador.

LG aún no dice nada sobre la memoria RAM de este dispositivo, pero creo que es sensato asumir que rondará por los 512 MB que ya ofrecen el iPhone 4 de Apple y el Nexus S de Samsung.Otra cosa impresionante del nuevo móvil LG es la cámara trasera de 8 MP, que es capaz de grabar vídeo de alta definición 1080p.

El móvil además tiene una cámara frontal de 1,3 MP para videochat. La pantalla multitáctil WVGA es de 4 pulgadas, y la memoria interna es de 8 GB, expandible a 32 GB con una tarjeta SD.Este móvil será lanzado en enero en Corea del Sur (aún no sabemos nada de precios), con la versión 2.2 o Froyo de Android, y poco después será actualizado a Gingerbread. Durante el primer trimestre LG espera introducirlo en el mercado europeo.Vía

Lea También

Contentsads.com