×

Facepad, una app de Facebook para el iPad basada en Twitter

Hace algunos meses, Mark Zuckerberg expresó su opinión de que el iPad no es un dispositivo móvil y que, por eso, no se ha creado una app oficial de Facebook para el tablet de Apple. Los usuarios entonces deben contentarse con la aplicación universal que está en la App Store, y que fue diseñada pensando en la pantalla pequeña del iPhone y el iPod Touch, no en una pizarra de 9,7 pulgadas.Por eso hemos visto surgir algunas aplicaciones que intentan llenar este vacío.

Particularmente, Friendly for Facebook ha sido muy exitosa. Pulse también lo hace muy bien con su interesante diseño gráfico a cuadros; y lo mismo podría decirse de la hiperpopular Flipboard, que convierte el tablet de Apple en una revista. Pero la semana pasada ha llegado Facepad, una aplicación (gratis, al igual que las demás que he mencionado) cuyo diseño parece basado en el de la aplicación oficial de Twitter: a medida que vamos seleccionando opciones, los nuevos contenidos aparecen un panel que se despliega hacia la derecha.

Esto nos permite visualizar fotos, vídeos y páginas web con comodidad.Facepad permite navegar a través de Facebook con gestos, ofrece una herramienta muy bien lograda para visualizar galerías de imágenes, incluye un reproductor propio de vídeos, y nos deja compartir rápidamente cualquier contenido con nuestros amigos.En su primera semana, Facepad ya ocupa la posición número 15 en cuanto a popularidad de las aplicaciones para iPad. Aunque le está yendo bien, sus creadores ya han anunciado un rediseño, pues actualmente la app –al igual que la mayoría de sus competidores– se conecta al servidor touch.facebook.com, y ellos prefieren tener acceso a los contenidos más ricos disponibles sólo a través de www.facebook.com.Vía

Lea También

Contentsads.com