×

Galería y vídeo: El tablet Xoom de Motorola, con Android Honeycomb

No es justo. No se debe crear tanta expectativa sobre un producto para después, llegado el momento de su supuesto lanzamiento, simplemente presentar una maqueta. Y esto es lo que precisamente ha hecho Motorola con su tablet Xoom, el primer dispositivo que –supuestamente– ofrecerá la versión Honeycomb o 3.0 del sistema operativo Android.Los asistentes del evento CES 2011 han sido recibidos por un tablet con el que no se puede interactuar: lo único que ofrece el dispositivo es la posibilidad de visualizar vídeos como éste, que sugieren el potencial de Honeycomb.

Pero así es realmente muy difícil que los consumidores y los especialistas se hagan una idea clara del potencial del Xoom.Lo más irónico es que todo el suspenso que había creado Motorola sobre este tablet era innecesario, pues el dispositivo ya había sido demostrado por Andy Rubin, el vicepresidente de Google y creador de Android, en otro evento.

Entonces la pregunta que uno se hace es: ¿Si hace más de un mes el sistema operativo estaba listo, por qué no exhibirlo ahora? Al menos, Motorola ha creado una página web en la que podemos ver más detalles del Xoom, y en la que se confirman las características técnicas de este tablet que, según algunos observadores, será el más fuerte competidor del iPad de Apple:Procesador dual Tegra 2 de 2 GHz.Pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas en diagonal, con resolución de 1280 por 800 píxeles, y vidrio Corning Gorilla.Conexión 3G y, posteriormente, 4G (al menos en Estados Unidos).Compatibilidad con vídeo de alta definición 1.080 p.Salida de vídeo HDMI.Compatibilidad con Adobe Flash.Cámara frontal para videochats de 2 MP.Cámara trasera de 5 MP con flash que captura vídeo en alta definición 720 p.Sensores: giroscopio, barómetro, compás, acelerómetro y adaptador de luminosidad.Hotspot WiFi hasta para 5 dispositivos.Galería y vídeo: El tablet Xoom de Motorola, con Android HoneycombVía

Lea También

Contentsads.com