×

Nokia negocia desarrollar teléfonos con Windows Phone 7

Según las filtraciones Nokia podría estar en negociaciones para traer el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, a sus dispositivos. Así, en un futuro podríamos ver como la compañía finlandesa expande su mercado y deja de limitarse a su sistema operativo, Symbian.Todo parece indicar que es una posibilidad muy real, al tener tan buenas relaciones entre las dos compañías.

El actual CEO de Nokia fue un antiguo ejecutivo de Microsoft, y su trabajo de colaboración en tareas como traer Office y Silverlight a Symbian habrían forjado esta alianza.Contrasta con la decisión rotunda que tomaron de no trabajar con Google ni con Android bajo ningún concepto.Todo parece indicar que el objetivo de esta estrategia sería ampliar horizontes, y en ningún caso dejarían de lado el desarrollo para Symbian.

De esta forma no dejarían un mercado que, aunque menguando, sigue siendo muy grande a escala mundial.Personalmente me parece un paso lógico, teniendo en cuenta que Symbian es un sistema operativo que va perdiendo fuelle. Su alianza con uno de los grandes puede hacer que, en caso de morir definitivamente, Nokia no perdería de forma definitiva el rumbo.Vía

Lea También

Contentsads.com