×

¿Quiénes son los dueños de Facebook?

Facebook, la red social más grande del mundo, compuesta por varios dueños que vendieron un porcentaje mínimo de sus acciones.

Ya hemos visto que Facebook, la red social más grande del mundo, vendió un porcentaje mínimo de sus acciones y, con ello, esa compañía logró ser valuada en 50.000 millones de dólares.

Dueños de Facebook

Goldman Sachs, el fondo de inversiones que adquirió las acciones, anunció que no las ofrecerá a sus clientes dentro de Estados Unidos, pues no desea someterse a un proceso de supervisión de las autoridades financieras americanas.

Esta transacción ha puesto sobre la mesa el tema de quiénes son los dueños actuales de Facebook. Uno suele pensar que mayormente la red social es propiedad de su fundador, Mark Zuckerberg. Pero como vemos en este gráfico, no es así.30% de las acciones (con un valor aproximado de 15.000 millones de dólares) son propiedad de los empleados de Facebook.

La oferta de acciones dentro de los beneficios que reciben los empleados le ha permitido a esta compañía atraer talento.24% (12.000 millones de dólares) son de Zuckerberg, quien también es el presidente de la compañía.6% (3.000 millones de dólares) son de Dustin Moskovitz, quien con 26 años de edad es el multimillonario más joven del planeta. Fue uno de los compañeros de habitación de Zuckerberg en Harvard que participó en la creación del sitio thefacebook.com.4% (2.000 millones de dólares) son de Sean Parker, uno de fundadores del sitio de intercambio de archivos Napster y el primer presidente de Facebook. Fue expulsado de esa compañía después de ser arrestado por posesión de cocaína.5% (2.500 millones de dólares) son de Eduardo Saverin, otro de los compañeros de Zuckerberg en Harvard con los que fue fundado thefacebook.com.

La película La Red Social está basada en su versión sobre cómo fue creada Facebook.10% (5.000 millones de dólares) son de Digital Sky Technologies es una compañía con sede en Moscú, que es propiedad del magnate ruso Alisher Usmanov (32%), el grupo sudafricano Naspers (28,7%), la compañía china Tencent (10%), el grupo de inversiones ruso Renaissance Capital (5%), y otros accionistas menores como las empresas americanas Goldman Sachs y Tiger Global.0,8% (400 millones de dólares) son de Goldman Sachs, una compañía de inversiones fundada en Nueva York en 1869.3% (1.500 millones de dólares) serán ofrecidas a los clientes de Goldman Sachs… mientras no sean individuos o compañías estadounidenses.1,5% (750 millones de dólares) de las acciones son propiedad de la firma de inversiones Greylock Partners, fundada en California en 1965.1,5% (750 millones de dólares) son de la inversora Meritech Capital Partners, creada en 1999, también en California.3% (1.500 millones de dólares) son de Peter Thiel, el cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores que apostaron por Facebook.1,5% (750 millones de dólares) son del fondo de inversiones Elevation Partners, del que es socio el artista Bono, cantante del grupo irlandés U2.9,7% (4.850 millones de dólares) son de otros accionistas minoritarios.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com